El miércoles 1 de julio de 2026 tendrá lugar la última sesión del taller realizado durante el curso 2025-2026 con Mónica Ruiz Bañuls titulado "No dejes de leer: una nueva mirada a América Latina". Esta vez no nos reuniremos en La Tercia, como sucedió desde otoño (aunque algunas sesiones fueron en otros espacios como el Mercado Municipal de Villena o la Iglesia Arciprestal de Santiago). Nos veremos y, sobre todo, escucharemos, mediante este blog; con el programa de Ivoox "Maestras del 27". Aquí iremos colgando las entrevistas a alumnas o maestras de Villena que nos cuenten cómo se daba clase en La Tercia hace cien años, qué estudiaban, a quiénes no dejan de leer o cómo ven América Latina, entre otras cuestiones.
![]() |
| Fotografía facilitada por María José Hernández Hernández de alumnas carmelitas, donde está Maruja (una de las entrevistadas) |
Damos las gracias a la Sede Universitaria de Villena, al Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti, al Portal Amalio Gran, a UA Divulga y a nuestro Departamento, el de Innovación y Formación Didáctica, por la posibilidad de hablar un miércoles al mes de literatura y sus alrededores, que diría Benedetti. Hemos podido conversar con personas que no dejan de leer y comparten con entusiasmo y suma atención reflexiones en torno a la narrativa, la poesía, el ensayo, la crónica y el teatro. Prueba de esto último es la sesión de junio, en la que se encarnó a una serie de personajes que ofrecen una nueva mirada a América Latina, desde las culturas originarias a la actualidad. Os escuchamos por aquí:

No hay comentarios:
Publicar un comentario