REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Alary, V. & Baile López, E. &
Rovira-Collado, J. (eds.) (2022). Renovación
del cómic en español. Lecturas de España a Hispanoamérica. Lyon: Grimh.
Ayala García, P. & Santos Sánchez, H. (2021). El
webcómic interactivo como narrativa transdisciplinar en la era de la cultura
digital. Estudios Sobre las Culturas
Contemporáneas, 25(52), 71-90.
Ballester, I. (en prensa). Una aproximación a la
configuración identitaria del cómic mexicano: Hecho en Puebla.
González
Alvarado, C. (2020). Expanded visual experiences and the expressive
possibilities of the digital comic in the work of Alejandra Gámez. In J. Scorer
(ed.). Comics Beyond the Page in Latin
America (114-135). University College London.
Herner, I. (1979). Mitos y monitos. Historietas y fotonovelas en México. México:
Universidad Nacional Autónoma de México, Nueva imagen.
Jones, G. A. (2014). Hecho en Mexico: gangs, identities and the
politics of public security. In: Hazen, J. and Rodgers, Dennis, (eds.). Global Gangs: Street Violence Across the
World. Minneapolis: University of Minnesota Press, 255-280.
Marín Murcia, P. (2020). El comic digital: un salto
de lo estático a lo interactivo. Trabajo Fin de Máster. Dir. C. M. García
Miragall. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149796
Mendoza Fillola, A. (2001). El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del
texto con las del lector. Universidad de Castilla-La Mancha
Molina Fernández, M. (2019). Imagen, movimiento e
interactividad en el cómic digital. poli[Papers],
7, 42-49. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11360
Momentum (2015). Momentum
Cómics. México. Recuperado de [http://momentumcomics.com/].
Piaget, J. (1968). Los estadios del desarrollo intelectual del niño y del adolescente.
La Habana: Editorial Revolucionaria.
Red de Escuelas de Ciudadanía (s. f.). Carol, una chica de mi insti. Guía sobre la
diversidad afectivo-sexual para adolescentes. http://www.fundacioncives.org/rec/recursos/carol-una-chica-de-mi-insti-guia-sobre-la-diversidad-afectivo-sexual-para-adolescentes.html
Reyes Robinson, S. A. (2021). Generación de ambientes de innovación como estrategia de desarrollo de
la producción de cómic en México. Una visión desde las tendencias
internacionales de la industria. Tesis doctoral. Dirs. J. G. Aguilar
Barceló & M. R. Cabrera Flores. Universidad Autónoma de Baja California.
Universidad Autónoma de Baja California.
Rigual Mur, J. (2021). Metacómic y metaficción a
través de la obra de Scott McCloud y el personaje de Gwenpool. En J. A. Gracia
Lana Árbol, A. Asión Suñer & L. Ruiz Cantera (coords.). Dibujando historias: el cómic más allá de la
imagen, 647-650
Rovira- Collado, J. & Mirena D. Ivanova (2019).
Educación literaria y LIJ 2.0 ante la internet de la imagen: bookstagramers,
booktubers y otras redes de lectura. e-SEDLL,
1: 99-118: https://bit.ly/3wmUk7p
Susilawati,
F. (2017). Teaching writing of narrative text through digital comic. Journal of English and Education, 5 (2), 103-111. http://ejournal.upi.edu/index.php/L-E/article/view/9939
Vilches, G. (2016). Breve historia del cómic
digital. Cómic digital hoy. S. e.
No hay comentarios:
Publicar un comentario