lunes, 6 de marzo de 2023

Unicómic XXV: Momentum

Qué duda cabe de que es el momento de Unicómic. Celebra 25 años, en la Universidad de Alicante, con Eduard Baile López, José Rovira-Collado, Fran J. Ortiz, Mónica Ruiz Bañuls, Sebastián Miras Espantoso, María Samper Cerdán y Jordi Antolí Martínez a la cabeza. Apúntense, será del 23 al 25 de marzo; y también podrá seguirse por Streaming. A continuación va la presentación y la bibliografía del trabajo sobre REA en México, Momentum.








 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Alary, V. & Baile López, E. & Rovira-Collado, J. (eds.) (2022). Renovación del cómic en español. Lecturas de España a Hispanoamérica. Lyon: Grimh.

Ayala García, P. & Santos Sánchez, H. (2021). El webcómic interactivo como narrativa transdisciplinar en la era de la cultura digital. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas, 25(52), 71-90.

Ballester, I. (en prensa). Una aproximación a la configuración identitaria del cómic mexicano: Hecho en Puebla.

González Alvarado, C. (2020). Expanded visual experiences and the expressive possibilities of the digital comic in the work of Alejandra Gámez. In J. Scorer (ed.). Comics Beyond the Page in Latin America (114-135). University College London.

Herner, I. (1979). Mitos y monitos. Historietas y fotonovelas en México. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Nueva imagen.

Jones, G. A. (2014). Hecho en Mexico: gangs, identities and the politics of public security. In: Hazen, J. and Rodgers, Dennis, (eds.). Global Gangs: Street Violence Across the World. Minneapolis: University of Minnesota Press, 255-280.

Marín Murcia, P. (2020). El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo. Trabajo Fin de Máster. Dir. C. M. García Miragall. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149796

Mendoza Fillola, A. (2001). El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector. Universidad de Castilla-La Mancha

Molina Fernández, M. (2019). Imagen, movimiento e interactividad en el cómic digital. poli[Papers], 7, 42-49. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11360

Momentum (2015). Momentum Cómics. México. Recuperado de [http://momentumcomics.com/].

Piaget, J. (1968). Los estadios del desarrollo intelectual del niño y del adolescente. La Habana: Editorial Revolucionaria.

Red de Escuelas de Ciudadanía (s. f.). Carol, una chica de mi insti. Guía sobre la diversidad afectivo-sexual para adolescentes. http://www.fundacioncives.org/rec/recursos/carol-una-chica-de-mi-insti-guia-sobre-la-diversidad-afectivo-sexual-para-adolescentes.html

Reyes Robinson, S. A. (2021). Generación de ambientes de innovación como estrategia de desarrollo de la producción de cómic en México. Una visión desde las tendencias internacionales de la industria. Tesis doctoral. Dirs. J. G. Aguilar Barceló & M. R. Cabrera Flores. Universidad Autónoma de Baja California. Universidad Autónoma de Baja California.

Rigual Mur, J. (2021). Metacómic y metaficción a través de la obra de Scott McCloud y el personaje de Gwenpool. En J. A. Gracia Lana Árbol, A. Asión Suñer & L. Ruiz Cantera (coords.). Dibujando historias: el cómic más allá de la imagen, 647-650

Rovira- Collado, J. & Mirena D. Ivanova (2019). Educación literaria y LIJ 2.0 ante la internet de la imagen: bookstagramers, booktubers y otras redes de lectura. e-SEDLL, 1: 99-118: https://bit.ly/3wmUk7p

Susilawati, F. (2017). Teaching writing of narrative text through digital comic. Journal of English and Education, 5 (2), 103-111. http://ejournal.upi.edu/index.php/L-E/article/view/9939

Vilches, G. (2016). Breve historia del cómic digital. Cómic digital hoy. S. e.

VV. AA. (2017). Hecho en Puebla. Antología del cómic. Puebla: El Errante editor / Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario