El miércoles 1 de julio de 2026 tendrá lugar la última sesión del taller realizado durante el curso 2025-2026 con Mónica Ruiz Bañuls titulado "No dejes de leer: una nueva mirada a América Latina". Esta vez no nos reuniremos en La Tercia, como sucedió desde otoño (aunque algunas sesiones fueron en otros espacios como el Mercado Municipal de Villena o la Iglesia Arciprestal de Santiago). Nos veremos y, sobre todo, escucharemos, mediante este blog; con el programa de Ivoox "Maestras del 27". Aquí iremos colgando las entrevistas a alumnas o maestras de Villena que nos cuenten cómo se daba clase en La Tercia hace cien años, qué estudiaban, a quiénes no dejan de leer o cómo ven América Latina, entre otras cuestiones.
![]() |
| Fotografía facilitada por María José Hernández Hernández de alumnas carmelitas, donde está Maruja (una de las entrevistadas) |






