viernes, 29 de julio de 2016

La Illeta dels Banyets: visita teatralizada

La Illeta dels Banyets
La Illeta dels Banyets es un yacimiento arqueológico de El Campello. En verano el MARQ organiza visitas teatralizadas de los iberos que comerciaban con distintas especias, aceites y vinos en el Mediterráneo, además de construir piscifactorías que todavía se conservan.

            Al final de paseo marítimo de El Campello, pasando el puerto, se encuentra La Illeta (popularmente conocida como Los Baños de la Reina). Se trata de una pequeña península (en su día isla, de ahí el nombre) donde habitaban distintas civilizaciones. Cuidadosamente, se han recuperado las calles de esta pequeña villa, se recrean los mecanismos con los que, por ejemplo, hacían vino. La de las termas es la única zona tejada. La erosión natural y humana está ocultando la belleza que ahora nos enseña la infatigable Concejalía de Turismo por cuarta temporada.
            Mañana 30 de julio, o ya en agosto (días 6, 13, 20 o 27) o septiembre (días 3 y 10), podemos disfrutar de una buena tarde en la costa alicantina. Las entradas están disponibles en InstantTicket.


            El vestuario de las actrices y actores, sus diálogos y explicaciones, con recursos lingüísticos de la época pero con toques de humor actuales, nos acompañan en el recorrido por la Illeta y nos guían hasta lo alto de la Torre en algo más de una hora. ¿En qué siglo te hubiera gustado vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario