viernes, 10 de julio de 2015

Universario: Sede Universitaria de Villena

La Sede Universitaria de Villena inauguró anoche en el Teatro Chapí los Cursos de Verano Rafael Altamira que la Universidad de Alicante organiza en este décimo «universario» (como lo llaman desde la ciudad milenaria). Tras el reconocimiento a quienes hacen posibles estás actividades, Amancio Prada y Juan Carlos Mestre hicieron su «Elogio de la palabra».

Homenaje en el Teatro Chapí a la Sede Universitaria de Villena


            Hace un par de años, Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) y Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957) cantaron y recitaron algunos poemas propios y tradicionales (de Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, Léo Ferré, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio) acompañados de la guitarra. Anoche celebraron con Villena los diez años de Sede universitaria. 


La oferta de actividades y cursos para este verano es muy sugerente:

·        EL CASC. CERTAMEN DE ACTIVACIÓN SOCIOCULTURAL. 3ª EDICIÓN
·        EL CÓMIC: LENGUAJE, HISTORIA Y CRÍTICA. UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICA AL NOVENO ARTE Y SU RELACIÓN CON LA LITERATURA Y EL CINE
·        HAZ DE EUROPA TU OPORTUNIDAD
·        I CURSO BIG BAND JAZZ CIUDAD DE VILLENA
·        LA POBLACIÓN EN ESPAÑA: CUARENTA AÑOS DE CAMBIO (1975-2015)
·        LA TRIPLE E: EDUCAR PARA ENSEÑAR Y EMPRENDER
·        PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN EL AULA – CANCELADO

Cabe destacar la activación que El Casc posibilita en el casco antiguo de la ciudad, la zona con más vida; así como también es recomendable el curso sobre el noveno arte (el Cómic) que organiza Francisco J. Ortiz. Asistí el año pasado y aprendí la importancia de este «género» en la literatura. Y viceversa.


Por muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario