jueves, 26 de mayo de 2016

Galería de sombras

El jueves 19 de mayo se estrenó el mediometraje Galería de sombras, dirigido por Adrián Arnáiz y protagonizado por Laura Aguado, Pedro Sánchez, Alejandra Lifante y David Pacheco. Este trabajo aprovecha los medios y el talento de la Universidad de Alicante (el Servicio de Lenguas y Cultura, el Observatorio de Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior con Sala Zero Films) para contar un thriller. Veamos el tráiler:


 Esta es la ficha de la película:

-Productores: Pep Rubio (Observatorio de Inserción Laboral), Raúl García (Servicio de Lenguas y Cultura) y Carlos Guillem (EPS).
-Director: Adrián Arnáiz.
-Guionista: José Pastor.
-Director creativo: Carlos Rosell.
-Equipo artístico: Pedro Sánchez, Laura Aguado, Alejandra Lifante y David Pacheco.
-Equipo técnico: Dani González, Ismael Mirón, María Barquillas, Javier Pastor (Telecos) y Marcelo Morán (Informático).

La historia arranca cuando Íngrid llega a un museo para estudiar un cuadro. Grant, el director del museo, le confirma el valor de esa pintura, cuyo rojo −dicen− es la sangre del autor. A partir de ahí la investigación será clave para completar los huecos y hallar al culpable.
            La fotografía, la música y las luces acompañan los monólogos y la metáfora pictórica que origina el conflicto. Los diálogos se enriquecen, en mi opinión, con los rasgos kinésicos o pragmáticos más característicos de cada personaje: las cejas de la secretaria, los ojos de Grant, los labios de Íngrid y la voz del de mantenimiento. Mediante ellos transmiten una historia pausada al principio y frenética al final.
            Desde el 20 de mayo, un día después de la presentación en el Salón de actos de la Facultad de Educación, Galería de sombras está en YouTube:


Que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario